Parque natural de las Breñas y marismas de Barbate.

Otro de los senderos que hemos hecho con Nilo, ha sido por la parte de Cádiz, en los Caños de Meca. Fuimos al Parque natural de las Breñas, y llegamos hasta el acantilado, el Tajo de Barbate.
Este parque natural es el menos extenso de Andalucía, solo tiene 5000 Ha. Se extiende por Barbate, Caños de Meca y Vejer de la Frontera. Pero a pesar de ser pequeño, es inmenso para aquellos que lo visitamos.  Pinares, dunas, acantilados y el mar. Una gozada.



Antes que se me olvide, comentaros que estamos ante un pinar inmenso, así que hay que evitar esta zona en temporada de procesionarias. Recordad que estas orugas pueden llegar a ser mortales para vuestras mascotas. Pero ya hablaremos de ellas en otra ocasión.


Hay varios senderos a elegir, y nosotros escogimos el de la Torre del Tajo, hacia el acantilado. Pero hay otros muchos que merecen igual la pena o más. Se nos han quedado algunos pendientes. Nosotros fuimos un 30 de mayo así que el problema de las procesionarias, no lo tuvimos. Hacía fresquito pero ya podíamos ponernos en mangas cortas. Nilo tenía 6 meses y disfrutó como el que más.


En el Parque natural, puede llevarse perros pero hay que tenerlo atados con correa. En él conviven muchos animales, entre ellos el camaleón que está en peligro de extinción. Supongo que lo de atado será para que no se le ataque… o yo que sé.

Es un sendero fácil, muy fácil, de dificultad muy baja, es casi ir de paseo por la playa, pero en un pinar. Merece la pena, muy recomendado. Si se hace este sendero, solo necesitaríais agua para vosotros y vuestra mascota.

Una vez de vuelta al coche, podéis coger y parar en la siguiente área recreativa. Allí tendréis mesas para poder hacer un picnic en condiciones.


Distancia de ida:  2,1 km  
Duración de ida:  45 minutos  
Dificultad:  Baja
Cómo llegar: Tomar la carretera A-2233, desde Barbate dirección Los Caños. A unos 2,5 km del puerto de Barbate, en el punto kilométrico 19,5, se encuentra a nuestra izquierda una zona de aparcamiento, punto de inicio del sendero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario